Ciclo 2016-2017

Los pagos pueden efectuarse de las siguientes formas:

Para Jardin de Niños y Primaria:

Instituto de Enseñanza Actualizada, S.C.
BANCO: Santander
CTA. 92 000 1290 77
CLABE: 0141 8092 0001 2907 79

** Otras forma de pago:

1.Vía telefónica: Llame al centro de atención telefónica Paga la Escuela

2. Por internet: www.pagalaescuela.santander.com.mx

Para Secundaria:

Secundaria IDEA, S.C.
BANCO: Santander
CTA.  6550 3795 982
CLABE: 0141 8065 5037 9598 25

Por internet: www.pagalaescuela.santander.com.mx

TARJETA DE PAGOS CREDENCIAL:

En el momento de efectuar la inscripción del alumno se extenderá una tarjeta para control de pagos.

No se aceptarán pagos sin la presentación de dicho documento.

INSCRIPCIÓN:

Cubre cuotas de Incorporación a la SEP, boletas de calificaciones y documentación necesaria.

COLEGIATURAS:

Cubre los 12 meses del año, incluyendo el período de vacaciones (pago obligatorio). Los pagos se efectuarán por mensualidades adelantadas durante los primeros 10 días naturales de cada mes.

Causará un recargo del 10% adicional a aquellas colegiaturas que no se cubran en el tiempo establecido.

Todo adeudo será cobrado a precio de la colegiatura vigente en el momento de efectuar el pago de ésta.

Los pagos efectuados en cheque y que causen la devolución del mismo, se les cargará a la comisión que establezca la Institución Bancaria.

Todo mes comenzado se pagará integro, las faltas de asistencia aún siendo justificadas y las vacaciones no dispensan el pago de las colegiaturas y demás cuotas y servicios.

Las devoluciones de cualquier pago solamente se hará en el plazo que establece la LEY FEDERAL DEL CONSUMIDOR, cuando se avise dos meses antes del inicio del ciclo.

Para la elaboración de facturas es necesario hacer los pagos vía electrónica, depósito bancario con cheque, tarjeta de crédito ó débito. Durante el mes en curso.

MATERIAL ESCOLAR PARA PREESCOLAR:

Comprende todo lo necesario para el trabajo en clase (cuadernos, crayolas, tijeras, pegamento, pinceles, etc.). Material Didáctico y de apoyo al trabajo escolar (Ensartados, ensambles, juegos de construcción, material hueco) Incluye el Seguro Escolar contra Accidentes.

MATERIAL ESCOLAR PARA PRIMARIA:

Comprende todo lo necesario para el desarrollo del programa escolar, material fotocopiado para evaluaciones parciales, finales, trabajos didácticos, material administrativo y material fotocopiado para trabajo diario.

Todo el material para trabajo diario deberá ser traído por los alumnos.

Por motivos de disciplina escolar y seguridad de los alumnos, no se permitirá que los padres o mensajeros envíen materiales de trabajo, útiles escolares durante las horas de trabajo.

MATERIAL ESCOLAR Y LABORATORIO SECUNDARIA:

La cuota anual cubre el derecho al uso de las instalaciones de los laboratorios y del material necesario.

El mal uso, destrucción o deterioro de los mismos por parte del alumno ocasionarán el pago de la reparación del daño ejercido por éste.

También cubre un Seguro Escolar contra accidentes y todo el material de fotocopiado del año (evaluaciones bimestrales, semanales parciales etc.).

LIBROS ESCOLARES DE APOYO:

En todos los grados escolares se emplean libros actualizados para el refuerzo de los programas. Algunos libros podrán ser adquiridos en la administración de IDEA de acuerdo a los programas y trabajos que cada asignatura requiera, los maestros solicitarán los libros necesarios y materiales a los alumnos durante el transcurso del año escolar.

La lista de material de trabajo se solicita en la administración 15 días antes del inicio de cursos, IDEA no asume ninguna custodia de libros y materiales dejados por los alumnos, dentro de la escuela.