El Karate eleva el umbral de resistencia, no solo como respuesta al esfuerzo físico continuado, sino al dolor y a la presión socio-deportiva. Se aprende a aguantar, física y mentalmente, cosa que nos ayudará a vivir mejores vidas.

En la medida que avanza, el karate-ka aprenderá también a enseñar a otros, y a manejar dinámicas de grupo. Su participación en exhibiciones le ayudará a perder el miedo escénico. Por lo tanto, la práctica del Karate-Do ayudará a los niños y niñas en su desenvolvimiento social.

El aspecto deportivo del Karate genera competitividad pero a la vez inculca humildad. El niño aprende que los logros en la vida, tal como cada pase de cinta y cada medalla, requieren de esfuerzo, constancia y dedicación pero que no siempre se gana.

Se aprende a ganar y a perder, a felicitar a quien nos derrota, y a seguir entrenando a pesar y en virtud de esa derrota.

El éxito no está en no haber fracasado nunca, sino en saberse levantar y seguir andando después de cada fracaso. El Karate eleva la auto-estima. En un país donde la resignación y la mediocridad imperan, el uniforme pulcro, blanco puro, el orgullo de esa cinta tan merecida, esa patada que sentimos cada vez mejor, así como los triunfos y las derrotas nos permiten ver atrás, mirarnos en el pasado y reconocer el avance, fruto de nuestro esfuerzo.

El karate-ka consagrado estará en paz consigo mismo.

En el Dojo Shoo Bu Kai y en todos nuestros afiliados promovemos el respeto y las buenas costumbres. La voz dura del Sensei no pretende sustituir a la del padre o la madre, sino complementarla en la formación de buenos ciudadanos. No hay lugar para el rencor, ni la envidia. La educación no es tarea exclusiva de la escuela, la educación nace en el hogar, y nosotros la apoyamos desde el tatami, con nuestro ejemplo y nuestra guía.

El karate no es solo defensa y ataque, ni solo deporte, el karate forma mejores seres humanos.

Las clases son impartidas por el Lic. Sensei David Melgoza Castillo
C.N. 4º Dan Shoo Bu Kai InternationaI Association (TechnicaI Director)

Las clases son martes y jueves en 3 horarios:

  • Jardín de Niños 13:00-14:00 hrs.
  • Intermedios 14:00-15:00 hrs.
  • Avanzados 15:00-16:00 hrs.